Overland Catamarca Extrema: Seismiles y Puna Catamarqueña

Overland Catamarca Extrema: Seismiles y Puna Catamarqueña

Un recorrido por Fiambalá, Belén, Londres, El Shincal, Antofagasta de la Sierra, Campo de piedra pome y Ruta del Adobe.

Fecha Inicio :
date_range26-02-2018
Hora Inicio :
alarm11hs Catamarca
Punto de Encuentro:
Provincia de Catamarca
Fecha Fin:
date_range04-03-2018
Hora Fin:
alarm17 hs en Belén, Catamarca
Localización:
norte
Modalidad:
Multiaventura,overland
Dificultad:
facil
Distancia:
2010 KM total recorrdio.
Duración:
7 días + viaje

"Nuestro país tiene lugares hermosos que desbordan magia y energía. En lo mas lejano de la puna Catamarqueña, alla entre los volcanes se encuentra un tesoro para el alma de aquellos que persiguen sentir cada rincón maravilloso de nuestra Argentina extrema.
Es un destino imperdible para los amantes de la fotografía y la aventura por una zona muy poco visitada de nuestro páis. Volcanes de 6000 msnm, salares, campos de lava, dunas gigantes y un pueblito perdido en la inmensidad de la conmovedora puna catamarqueña".

 

CONSULTAR POR FECHAS Y DISPONIBILIDAD

ITINERARIO 

Día  1 : Arribo en bus a la ciudad de Catamarca a las 11:00 hs, o en vuelo de la mañana. A las -7.30 AM: Recepcion en Aeropuerto  Luego se parte con destino Ciudad de Belén  se Recorre Valle de Capayan  - Chumbicha – Quebrada de la Cébila  - Parque de los Cardones  - Estación Mazan  - Mazan  - Aimogasta  - Cerro Negro – Londres  - Tejedoras  - Belén  . Noche en Belén – Hotel Belén  - o Spa  las Cardas – Recorrido 330 km. 

Día  2 : Luego del desayuno salimos a recorrer la mítica Ruta Nacional 40, Quebrada y Río Belén, poblados de La Ciénaga, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, Villa Vil y Barranca Larga, Quebrada y Médanos de Randolfo, Reserva de Biosfera de UNESCO de Laguna Blanca, vistas al imponente nevado del mismo nombre que registra una altura de 6.030 msnm, Avistaje de vicuñas.
Seguimos hacia El Peñón pasando por el Portezuelo de Pasto Ventura a 4.000 msnm, EL Peñón -  llegando a Antofagasta de la Sierra, ubicada a 3.300 msnm tendremos una magnifica vista de los Volcanes Antofagasta y Alumbrera, el Campo volcánico Los Negros con sus piedras campanas. En el poblado se pueden visitar los Museos Mineralógico y Arqueológico. Noche en Hosteria Municipal o  H. Pueblo del Sol-  (este día haremos 310 Kms en 9 hs aproximadamente).

Día  3 : Por la mañana salimos hacia Peñas Coloradas y Punta de la Peña, en donde podemos observar paredes de lava volcánica de más de 50 mts. Plagadas de pictografías y petroglifos indígenas, realizamos en este paseo una pequeña caminata. Por la tarde hacemos una nueva caminata por el Campo de escoria volcánica Los Negros para llegar a unas ruinas arqueológicas y luego descender por el borde de la Laguna Antofagasta observando su fauna. Noche IDEN PRIMERA NOCHE  . (80 Kms).

Día 4 :  Luego del desayuno, pasaremos por la Laguna Antofagasta con población de flamencos y patos andinos, veremos más volcanes como el Carlucci, de la Copa y el Carachi Pampa, desviándonos de la ruta principal y por huellas de 4×4 entramos al magnífico y singular Campo de Piedra Pómez, cruzando previamente gigantes medanales y surcando la ladera de un volcán. Noche en Belén (350 kms en 8 hs).

Día  5 : Salida desde Belén hacia Londres para visitar la Iglesia San Juan Bautista (Monumento Histórico Nacional) e Inmaculada Concepción, y la Plaza Colombres. Luego continuaremos  visitamos Londres un pueblo maravilloso cargado de historia – Ruinas del Shincal de Quimivil un parque arqueológico monumental que respeta el trazado urbano del Cuzco y que fue habitado por los Incas durante los años 1470 / 1536.

Continuar viaje hacia Tinogasta y Fiambalá por la Ruta del Adobe con sus capillas y monumentos históricos como el Oratorio de los Orquera, Iglesia de La Falda, Iglesia y Mayorazgo de Anillaco (la más antigua de Catamarca), San Pedro y Comandancia de Armas. Luego visitaremos el Museo Arqueológico de los Seis miles con sus momias de más de 500 años de antigüedad. Y al atardecer nos relajaremos en las Termas de Fiambalá, baños en piletas naturales con aguas emergentes a más de 45º. Noche en Hosteria Municipal o Hotel J&R de  Fiambalá (240 kms en 8 hs ).
 
Día  6 : Salimos hacia el circuito de los Seis miles previo recorrido de la Ruta Nacional 60, en donde tenemos una hermosa vista a sus cerros coloridos, bordeando el Rio Chaschuil, pasaremos por Cortaderas y una serie de refugios de altura. En caso que nos habiliten en migraciones continuaremos hasta el Paso Limítrofe Internacional de San Francisco. En todo este trayecto se observan los distintos picos de los cerros de más de 6000 mts. ubicados en la Cordillera de los Andes (Ojos del Salado, Incahuasi, San Francisco, Nacimientos, El Solo, Tres Cruces, Dos Conos, Olmedo, Beltrán). Regreso  a Fiambala .- Noche IDEN AL PRIMER DIA . (450  Kms en hasta 10 hs).
 
Día 7:  Después del Desayuno se parte con destino San Fernando  del Valle de Catamarca  para luego esperar el Bus  salida 18.30 o el Avión 21.45 – Recorrido 330km.

 

assignmentNota:

El plan de viaje puede ser modificado por condiciones climáticas u otros factores de fuerza mayor a considerar por el guía en el momento.

  • Modalidad: Tour de aventura + Combi o 4 x4 + turismo arqueológico + descubrimiento + fotosafari + caminatas y trekking. 
  • Altura máxima: 4700 mts. Personas con hipertensión, problemas cardio-respiratorios y mayores de 60 años deben presentar certificado médico de aptitud físic.
  • Antofagasta de la Sierra es un destino de culto para los amantes del ecoturismo. Volcanes, salares, campos de lava, dunas gigantes y un conmovedor pueblo perdido en la inmensidad de la mágica puna catamarqueña.
  • Fiambalá es el epicentro turístico para visitar las termas al pie de la montaña, hacer el circuito de los Seismilesy recorrer la Ruta del Adobe.

Más de 1500 km de aventura y descubrimiento en esta provincia tan bella como inexplorada.

 

¿QUÉ ES UN OVERLAND DE ALTURA?

Son programas que suelen implicar viajar por zonas de altura (normalmente sin exceder los 4.000 MSNM, excepto en casos particulares), y pueden visitar zonas remotas donde los servicios son básicos. Estos tours incluyen largas jornadas de vehículo, caminos alternativos y algunas caminatas. Para disfrutarlos mejor le recomendamos tener un estado físico razonable, buena salud, llevar una forma de vida relativamente activa y tener actitud positiva.

speaker_notesServicios Incluidos:

  • Servicios: 6 noches de alojamiento base doble con desayuno
  • Coordinación
  • excursiones guiadas en Combi o Camionetas 4×4 desde Catamarca.
  • Chofer-guia. 
  • Servio de hidratacion: agua mineral permante en el viaje.
  • logística general
  • asesoramiento previo y asistencia permanente durante el viaje.
  • telefono satelital para emergencias.
  • Oxigeno ( se utiliza en caso de malestar por la altura)
  • Alojamientos: 
  • 2 noches en Antofagasta de la Sierra, Hosteria Municipal o  H. Pueblo del Sol
  • 1 noche en Fiambalá,  Hosteria Municipal o Hotel J&R 
  • 3 noches en Belén, Hotel Belén  - o Spa  las Cardas

 

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

  • Viaje hasta Catamarca
  • comidas (el guía los asiste en forma permanente para la organización de las mismas), bebidas
  • gastos por eventual abandono del viaje
  • Entradas a parques
  • Entradas a complejos termales.

 

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*

Enviar Consulta
* campos obligatorios.