Fin de semana largo - FotoSafari + Aventura en el Valle de la Luna y Talampaya - trekking

Fin de semana largo - FotoSafari + Aventura en el Valle de la Luna y Talampaya - trekking

Tres días para conocer dos de los imponentes patrimonios de la humanidad.

Fecha Inicio :
date_range18-08-2018
Hora Inicio :
alarma confirmar
Punto de Encuentro:
Patquia, La Rioja
Fecha Fin:
date_range20-08-2018
Hora Fin:
alarma confirmar
Punto de Finalización:
Patquia, La Rioja
Localización:
Cuyo
Modalidad:
Multiaventura
Dificultad:
Moderada
Duración:
3 jornadas + viaje

Precio Reserva Anticipada hasta el 06 de Julio!message

Resplandores del pasado 

Son dos notables patrimonios de la humanidad que posee Argentina, el Parque Provincial de Ischigualasto (conocido mundialmente como Valle de la Luna) y Parque Nacional Talampaya es único. Estos Constituyen en conjunto un sitio de gran importancia a nivel mundial debido principalmente a la abundancia de fósiles que en ellos se encuentran. En las últimas décadas han ganado notoriedad científica por contener yacimientos paleontológicos que abarcan casi la totalidad del período Triáico, época del surgimiento de los dinosaurios.
 

ITINERARIO

Los buses de línea a Patquia (de Buenos Aires), salen el día anterior a las 19 / 20 hs. aproximadamente. Consular desde otras ciudades. Es posible tambien viajar en avion a la ciudad de La Rioja (dia anterior y pernoctar en dicha ciudad).

Día 1:  Encuentro en Patquía, en la provincia de La Rioja, a las 10 / 11 am aproximadamente. Traslado en vehículo charter. La primera gran excursión será en Valle de la Luna, Parque Provincial Ischigualasto, San Juan. Realizaremos la excursión clásica de 40 km, parando en los diferentes y conocidos puntos,  Valle Pintado, Cancha de Bochas y El Hongo. . Luego, rápida visita y recorrida por el museo paleontológico del parque, creado hace pocos años. Merienda intermedia y continuamos a Talampaya y Pagancillo (hostería simple) y luego a cenar. Pernocte. 

Día 2:  Desayuno y traslado al Parque Nacional Talampaya. Realizaremos el recorrido a pie por la Quebrada Don Eduardo, Las Dunas y cañadas adyacentes; el mundo poco conocido y más salvaje del lugar. Se pueden avistar también manadas de guanacos, algunas maras, cóndores y numerosos insectos. El árbol predominante es el algarrobo, algunos muy antiguos. El circuito es circular y en el último tramo atraviesa el primer sector del Gran Cañón, con paredes de más de 180 mts de altura, pasando por algunas cuevas, el jardín botánico y las inmensas chimeneas. Almuerzo liviano tipo picnic (picada, sándwiches, verduras, etc), para poder continuar. 5 a 6 horas de caminata. El tramo arenoso termina por cansarnos un poco, pero regresamos felices al ingreso del parque. Mateada y merienda. Traslado de regreso a Pagancillo. Cena y pernocte. 

Día 3: Desayuno. Traslado al sector sudoeste del parque Talampaya. Excursión guiada con camionetas al circuito Arco Iris. Es un tramo de 40 minutos de aproximación con camioneta, por el camino arenoso y de dunas, hasta el ingreso al circuito. La caminata nos permite disfrutar de una de las nuevas zonas exploradas del lugar, donde se puede apreciar todas las capas estratigráficas de la formación geológica.  2 horas de duración aproximadamente. Almuerzo liviano en la entrada al parque. Regreso en nuestro vehículo hasta Patquia, 16 hs aproximadamente. Fin de nuestros servicios.

Nota: Los servicios en bus a Buenos Aires y Córdoba salen aproximadamente de Patquia a las 18 hs (llegan 8 am a Bs As del dia siguiente).


Especificaciones

Las habitaciones de la hosteria son privadas. Pueden ser dobles, triples, cuádruples, etc. El baño es privado en algunas habitaciones y compartido en otras. Consultar disponibilidad. Los primeros en reservar tendrán prioridad en las ubicaciones. 

 

assignmentNota:

Otras fechas a elección: Salidas grupales, grupo min 6 personas. 

 

Pernocte: en hostería básica en Pagancillo: habitaciones a compartir con baño privado. Consultar por opción single o doble. 

 

speaker_notesServicios Incluidos:

  • Traslados locales
  • Alojamiento en hostería
  • Pensión completa desde el almuerzo del Día 1, hasta el almuerzo del Día 3
  • Excursion e ingreso al Valle de la Luna (PP Ischigualasto) 
  • Ingreso al Parque Nacional Talampaya
  • Excursión Quebrada Don Eduardo en Talampaya
  • Excursión Ciudad Perdida o Arco Iris en Talampaya
  • Guías locales habilitados
  • Coordinación durante todo el viaje
  • Asesoramiento permanente.
  • Taller de composición fotográfica.

 

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

  • Bus de línea hasta Patquia 
  • Bebidas

 

 

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*

Enviar Consulta
* campos obligatorios.