Salida de ascensionismo de altura de 4 días a una de las escuelas del montañismo argentino más importantes
Esta propuesta es de 4 días para intentar una de las cumbres de más de 4000 mts, San Bernardo, Adolfo Calle o Stepanek.
Día 1: Encuentro en Mendoza. 10 am. Traslado en vehículo charter hasta Vallecitos (2850 m.s.n.m.), distante unos 80 km de la ciudad. En Vallecitos nos instalaremos en un típico refugio de montaña donde pernoctaremos las tres noches. Almuerzo. Descanso, aclimatación. Por la tarde: breve caminata de aclimatación por la zona. Cena y pernocte en el refugio.
Día 2 - Este día estará dedicado a realizar un trekking con ascensiones a cerros de más de 3200 msnm. La idea es Cerro Andresito y Arenales, perteneciente al pequeño cordón montañoso denominado “La Cadenita”. Desde la cumbre de los mismos se puede obtener una vista asombrosa de toda la región. Por la tarde regreso al refugio.
Día 3 - Este día estará dedicado al intento de ascenso del Cerro Adolfo Calle de 4200 msnm o San Bernardo, de 4150 msnm. Un trekking y ascenso intenso durante todo el día saliendo a las 5 am aproximadamente. Por la tarde regreso al refugio. Opciones de realizar otras actividades, para quienes no quieran ascender a los cerros.
Día 4: Por la mañana podemos hacer unas camintas tranquilas o una prueba de escalada en una de las paredes cercanas al refugio, depende del grupo y las condiciones. Almuerzo y traslado al aeropuerto de Mendoza. Fin del viaje y de nuestros servicios.
La clásica escuela de montañas
El Cordón del Plata es la "escuela" de alta montaña de los mendocinos en particular y de los argentinos en general. A muy poca distancia de Mendoza, Argentina (70 km) tenemos, en esas montañas, uno de los pocos paisajes relativamente "alpinos" del país; Donde se combina altitud, montañas realmente grandes, hielo y verticalidad. Es un punto medio entre las grandes distancias y suavidades desérticas de la alta montaña del Noroeste y las concentradas y enhiestas moles de granito de la Patagonia. Mucho se podría escribir acerca de aspectos geológicos, históricos o románticos sobre estas bellas montañas, donde tantos montañeses de distintas generaciones tienen montones de recuerdos, sueños y primeros logros. Pero vamos a lo concreto desde el punto de vista andinístico. Visible en parte desde la ciudad de Mendoza y mejor aún desde las poblaciones del este y del valle de Uco, desde Guaymallén a San Carlos, los mendocinos ignoran sus secretos y muchos confunden sus blancas moles con el Aconcagua o el Tupungato. El Cordón del Plata no pertenece ni a la cordillera del límite o Cordillera Principal, donde está el Aconcagua, ni a la antigua Precordillera, sino que está entre ambas, constituyendo junto a la Cordillera del Tigre la denominada Cordillera Frontal. Es geológicamente la más nueva, y por eso sus montañas son las más esbeltas de los Andes Centrales. Nuestro programa te invita a conocerlas y cautivarte junto a sus grandes sombras, intentando alcanzar varias de sus preciadas cumbres.
No tiene dificultad técnica pero sí algo de física con algo de altura. Conviene tener algo de experiencia previa en trekkings o algún otro ascenso.
Para cualquier actividad de montaña se necesita tener una preparación física previa, o ser activo físicamente.
No se requiere de experiencia previa, si recomendamos contar con buen estado físico.
El pernocte se realiza en refugios de montaña, con colchones. Es necesario llevar bolsa de dormir.
Aunque la época del año sea verano, en zonas cordilleranas y/o agrestes las temperaturas suelen descender por la noche y bien temprano.
Las paradas se dan con una frecuencia y graduación según la intensidad.
Hay paradas para almorzar, merienda, y descanso.
A partir de los 13 años de edad.
En esta salida nos movemos con poco peso, los ascensos son de ida y vuelta en el dia.
En todas nuestras expediciones brindamos el servicio de comidas EN PLAN PENSION COMPLETA.
Almuerzos de marcha (comidas frias): Sandwiches de milanesa y tomate, Sandwiches de fiambre, picadas, ensaladas, tapas, etc.
Cenas: Guisos de verdura-panceta-chorizo colorado, Cazuelas de pollo y verduras, Pastas con salsas varias o estofado, Carne asada (Chivito), Chaw Fan, Pollo con arroz a la cacerola....
Desayunos y meriendas: Te, Café, Capuchino, Mate Cocido, Mate, Leche en polvo; pan, galletitas, mermelada, miel, dulce de leche; cereales, fruta.
Es preciso completar la ficha personal/médica como para aclarar si alguien no ingiere algún tipo de alimento.
Haz clic en cada indicador para ver detalles
Mochila: Peso / Duración de la Jornada.
Exigencia Física
Técnico: Dificultad en el Terreno / Equipo.
Fortaleza Psicológica
Exposición a la Altura
Cada aspecto se evalúa del 20% al 100%, donde:
Se requiere experiencia previa y buena condición física.
Si tenes dudas sobre esta aventura, esperamos tu consulta!
Para una respuesta inmediata, contactanos por WhatsApp 54 9 1172097417
Te responderemos a la brevedad, así te preparás para tu próxima gran aventura 🏔️