Trekking Doble Cruce de los Andes de Argentina a Chile

Trekking Doble Cruce de los Andes de Argentina a Chile

De Lago Puelo hasta el Paso León

storage
collections
playlist_add_check
Hora Inicio :
alarmAl Medio día
Punto de Encuentro:
De Lago Puelo hasta el Paso León
Hora Fin:
alarmAl Medio día
Localización:
patagonia
Dificultad:
moderada-avanzada
Distancia:
1600 km aprox de Bs As
Duración:
7 días + viaje

Cruzar dos veces la cordillera...


Una invitación a los paraisos patagónicos, de un lado y otro de los Andes. La cordillera de los Andes es el límite natural entre dos países… pero este límite trasciende lo geográfico para hacerse notar en lo cultural. Caminar por la selva valdiviana propone un desafío a los sentidos: la exuberancia, la humedad, los colores; siempre embellecidos por la presencia de familias enteras viviendo de la tierra en un estado de total armonía. Paisajes contrastantes, lagos esmeralda, ríos caudalosos corriendo por los valles glaciarios, son el marco ideal para hacer de esta, una experiencia definitivamente, única.

 

 

 

 

 

Modalidad

Expedición con mochila al hombro en modalidad “travesía” (se empieza en un lugar y se termina en otro distinto). La expe comienza en el Paso León a orillas de río Manso Inferior y finaliza en el Lago Puelo, desde donde abordamos el transporte que nos lleva a Bariloche. Los pernoctes en montaña son en zonas agrestes y en carpa, sin las “comodidades” de un camping, pero disfrutando de la soledad y el silencio de un lugar silvestre.


Itinerario
Lo que aquí presentamos es el recorrido previsto para la salida, pero el recorrido exacto, la disposición y la elección de itinerarios alternativos quedan supeditados a diferentes factores como condiciones meteorológicas y evaluación grupal por parte del guía.

Día 2 (domingo): PASO LEON (ARG). Encuentro en la ciudad de Bariloche y viaje hasta el Río Manso Inferior, lugar ideal para los amantes de los deportes de aguas blancas. Llegada, relax y preparativos para la expedición. Cena de bienvenida.

Día 3: RIO TORRENTOSO (CHI). Desayuno temprano y comienzo de la caminata. El sendero nos lleva hasta llegar al hito fronterizo (instalado en el jardín de una de las pobladoras mas antiguas del lugar) y al puesto de Gendarmería Argentina y luego el de Carabineros Chilenos (RECORDAR LLEVAR DNI) luego de los tramites migratorios pertinentes continuamos con nuestra travesía; valle abajo, siguiendo las caudalosas aguas del río manso (que a esta altura no le hace honor a su nombre). El sendero sube y baja varias veces dejando al río en el fondo del Valle. Por la tarde, llegada al Río Torrentoso y acampe.  Tiempo de caminata: 6 hs. aprox.

Día 4: LAGO AZUL (CHI). Día intenso, en donde abandonamos el valle del río Manso para remontar el del Río Puelo. Luego del desayuno, continuamos por el sendero que nos llevara, luego de varias subidas y bajas (algunas bastante abruptas) hasta el camino de ripio que conecta toda la región con el océano Pacífico. Aquí abordamos el transporte que nos deja a un par de horas de caminata del espectacular Lago Azul. La familia gallardo es la única que vive en la región y nos ofrece si cálida hospitalidad y sus deliciosos panes caseros, en un marco natural sorprendente. Tiempo de caminata 8 hs. aprox.

Día 5: LAGO LAS ROCAS (CHI) Durante el transcurso del día nos iremos adentrando en la espesura de la selva, cruzando antiguos puestos de colonos de los mas diversos orígenes hasta llegar al intrincado Lago Las Rocas, lago que por su composición química, pose aguas un tanto más calidas que los demás. Acampe y chapuzón (si el clima lo permite). Por la noche, cena bajo un manto de estrellas. Tiempo de caminata 6 hs. aprox.

Día 6: LAGO PUELO (ARG). Día de regreso a la patria. A pocos minutos de lago las rocas encontramos el puesto de Carabineros donde anunciamos nuestra partida del país vecino, desde aquí nos queda un día de caminata con vistas muy bonitas del Lago Inferior, del Hito fronterizo y del Lago Puelo, ya del lado Argentino, para por fin, llegar hasta el puesto de Gendarmería en donde acamparemos antes de regresar a la civilización. Tiempo de caminata 7 hs. aprox.

Día 7: RIO AZUL (ARG). Nuevamente nos levantamos temprano para emprender nuestra última caminata. Poco a poco la vegetación va mutando, ya abandonamos la Selva Valdiviana para ingresar en el bosque Andino Patagónico. El río Azul nos marca la proximidad con el destino, la última pasarela que cruzamos nos deja en el Camping. Traslado a El Bolsón y hostal. Cena despedida. Tiempo de caminata 7 hs. aprox.

Día 8: El transporte que nos lleva a la ciudad de Bariloche, pasa luego del medio día... lo que nos permite tener una mañana tranquila, ideal para recorrer las calles del pintoresco pueblo de Lago Puelo o el Bolsón. Por la tarde. Regreso a casa o continuación del siguiente programa. Fin de nuestros servicios. 
 

 

 

speaker_notesServicios Incluidos:

  • Transportes internos en servicios regulares de línea (inicio y fin en  Bariloche).
  • 5 Noches de alojamiento en carpa, en campings agrestes o casas de pobladores según el lugar y el momento.
  • 1 Noche de alojamiento en albergue-hostal.
  • Logística general de campamento (ollas, calentadores, elementos de seguridad, orientación, comunicaciones). 
  • Guías, coordinación y asesoramiento permanente. Antes y durante la travesía.
  • Pensión completa, menú no a la carta, desde la merienda del Día 2, hasta el desayuno del día del Día 8 (4 comidas diarias: desayuno. almuerzo, merienda y cena + snaks). 
  • Carpas

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

  • Traslados a Bariloche 
  • Carpas y equipo personal de campamento. (solicitar lista de equipo recomendado)
storage Itinerario
collections Fotos
playlist_add_check Equipo requerido

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*
Enviar Consulta
* campos obligatorios.