Trekking al campamento base de Aconcagua - Cerro Bonete - Plaza de Mulas (4350 msnm)- Trekking Largo Aconcagua

Trekking al campamento base de Aconcagua - Cerro Bonete - Plaza de Mulas (4350 msnm)- Trekking Largo Aconcagua

trekking por el Centinela de Piedra, Aconcagua, hasta Plaza de Mulas

storage
collections
content_paste
airline_seat_flat
question_answer
extension
playlist_add_check
attach_money
Fecha Inicio :
date_range05-12-2019
Fecha Fin:
date_range11-12-2019
Hora Inicio :
alarm9 am en Mendoza
Hora Fin:
alarm20 hs. en Mendoza
Punto de Encuentro:
Mendoza
Localización:
cuyo
Punto de Finalización:
Mendoza
Distancia:
1400 km de Buenos Aires
Dificultad:
touch_app
Duración:
7 días
Disponibilidad:
battery_charging_full15 lugares
Precio:
28900 touch_app

El ACONCAGUA es una de las montañas más visitadas del mundo, es el techo de América y de todo el hemisferio occidental. El deseo de coronar sus 6962 metros, atrae a gente desde los rincones mas dispares del planeta. El clima y las condiciones de la alta montaña hacen de esta expedición una aventura única en su tipo.

 

Nuestro estilo para Aconcagua:

Tanto para trekkings como ascensos, formamos el grupo durante todo el año, en preparación física, psíquica y con salidas previas a la montaña. Realizamos reuniones previas entre el grupo con audiovisuales y charlas específicas. Te asesoramos durante todos los meses previos en tu equipamiento. No importa que vivas en la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollan los entrenamientos.

 

Fechas 2019/2020:

5 de Diciembre

4 de Enero

7 de Febrero

 

Itinerario - Programación exclusiva en Aconcagua:

 

Nota: no estamos subiendo al cerro Bonete por la nueva disposición del parque provincial, de que se debe abonar el permiso de ascenso a Aconcagua para poder subirlo. Ofrecemos el ascenso hasta el campamento de altura Plaza Canadá (5000 mts) de la Ruta Normal.

 

Recomendamos pernoctar un día antes en la ciudad de Mendoza.

 

Día 1 Mendoza-Puente del Inca (2800 msnm). Encuentro en la ciudad de Mendoza, terminal de omnibus, aeropuerto o te buscamos por tu alojamiento. 9 am. Presentación de guías y chequeo de equipo. Traslado a la oficina del Parque Provincial Aconcagua para la solicitud y pago de permisos de ascenso (consultar por el trámite por internet, varios días previos).  Compras de último momento. Traslado hasta Puente del Inca (2800 msnm). Check In en hostel de montaña. Descanso, breves caminatas, hidratación. Cena y pernocte.

 

Día 2: Confluencia (3300 msnm). Desayuno. Comenzaremos con nuestra gran aventura en Aconcagua. Traslado hasta Horcones (2900 msnm). Presentación de permisos e ingreso al Parque Provincial Aconcagua. Primer tramo del trekking. Pasamos por la laguna Horcones donde obtenemos la primera gran vista del Coloso de América, con su impresionante y majestuosa pared sur. Cruzamos el puente sobre el Rio Horcones y continuamos hasta el campamento de Confluencia (3300 msnm). Descanso. Utilización de carpones-domos para las comidas y reuniones. Utilizaremos carpas de montaña, de aquí en más, para dormir. Cena y pernocte.

 

Dia 3: Confluencia (3300 msnm). Desayuno. Este día lo dedicaremos a realizar una caminata importante por la zona con opciones entre el mirador de Plaza Francia (base pared sur) o las laderas del Cerro Tolosa. Regreso por la tarde, descanso e hidratación. Nos prepararemos para la jornada siguiente, muy larga, tratando de ir a descansar temprano. Cena y pernocte.

 

Dia 4: Plaza de Mulas (4350 msnm). Desayuno. Comenzaremos temprano con la caminata que nos dejará en el campamento base de la ruta normal, Plaza de Mulas. Cruzaremos el río Horcones y luego atravesaremos un largo sector que tiene la apariencia de ser muy plano, denominado Playa Ancha. Finalmente viene un ascenso contínuo por la Cuesta Brava. Por la tarde alcanzamos Plaza de Mulas. Descanso y mucha hidratación. Chequeo médico. Nos acomodaremos en nuevos domos con carpas comedor y otras carpas para descansar. Cena y pernocte.

 

Dia 5: Plaza de Mulas (4350 msnm). Desayuno. Día de descanso, chequeo médico y controles generales. Hidratación y buena alimentación. Caminatas cortas por la zona, el hotel o para conocer el campamento, uno de los más grandes del mundo. Cena y pernocte.

 

Dia 6: Plaza Canadá-Plaza de Mulas . Desayuno. Este día se propone un ascenso al campamento 1 (Plaza Canadá) de la ruta normal de Aconcagua. Grandes vistas de la zona y de la ruta que va a cumbre. Regreso al campamento Plaza de Mulas. Cena y pernocte.

 

Dia 7: Descenso a Confluencia-Horcones, unas 10 horas de actividad. Traslado a la ciudad de Mendoza, aprox 18 hs. Fin del Programa

 

Consultar por reserva en alojamiento. 

assignmentNota:

Programa sujeto a condiciones climáticas, geográficos o políticos.  Las modificaciones del mismo pueden darse sobre la marcha en función de circunstancias y factores diversos. Las decisiones estarán a cargo exclusivamente de los guías, baqueanos y coordinadores.

speaker_notesServicios Incluidos:

  • Guías Profesionales de montaña
  • Programa de entrenamiento durante todo el año
  • Asesoramiento específico sobre materiales y equipo personal necesario para la Expedición.
  • Traslados desde la ciudad de Mendoza hasta Horcones (subida)
  • Traslados desde Horcones hasta la ciudad de Mendoza (bajada)
  • Descuento importante en equipamiento en tienda especializada
  • Entrenamiento y trabajo en equipo durante los meses previos a la Expedición.
  • Material técnico de seguridad, Handies VHF, Oximetro, Tensiometro, Botiquín de montaña. Calentadores y elementos de cocina.
  • Servicio de campamento base (carpa comedor, sillas, mesas, cocina) en Confluencia y en Plaza de Mulas.
  • Carpas dormitorio durante toda la expedición.
  • Pensión completa (todas las comidas) durante toda la Expedición.
  • Porteo de equipo general y personal (con mulas) hasta el campamento base de Plaza de Mulas.
  • 1 noche de alojamiento en Puente del Inca en hostel.
  • Seguro de accidentes personales
  • Asistencia permanente

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

  • Permiso de ingreso al Parque Provincial Aconcagua tanto en modalidad trekking como modalidad ascenso al Bonete (que es el mismo permiso de ascenso a cumbre de Aconcagua). 
  • Comidas y alojamientos extras de las especificadas en el programa.
  • Propinas
  • Gastos por evacuación y eventual traslado en diferentes lugares del parque provincial
  • Equipo Personal (ver listado solicitar)
  • Traslados desde ciudad de origen de cada pasajero hasta Mendoza capital (consultar por emision de pasajes)
Sistema Gradual de Dificultad de Actividades de Aventura diseñado por Leandro Scheurle.
Copyright Argentinaxtrema.com ©2009. Todos los derechos reservados.

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*
Enviar Consulta
* campos obligatorios.