Patagonia - Exclusivo lodge en Lago del Desierto - Viajes de incentivo

Patagonia - Exclusivo lodge en Lago del Desierto - Viajes de incentivo

El mejor programa de viaje para tu empresa en un lodge de pesca

storage
collections
videocam
playlist_add_check
attach_money
Punto de Encuentro:
El Chaltén
Punto de Finalización:
El Chaltén
Localización:
PATAGONIA
Dificultad:
Facil
Duración:
3, 4 o 5 días.
Todos nuestros programas corporativos son ajustables a la modalidad de team building, jornadas y viajes de integración, de incentivo, etc. de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Escribinos y pedinos tu presupuesto.

 Patagonia infinita nos invita a vivirla: Aventura y relax en un lugar único

Este exclusivo LODGE es un sitio privilegiado sobre 700 ha que cuenta con 900 m de costa sobre el Lago del Desierto (El Chaltén). Posee increíbles vistas de la cara norte del Fitz Roy y del Glaciar Vespignani.  

Se accede en lancha luego de 15 minutos de navegación bordeando la margen Este del Lago Desierto o bien siguiendo un sendero natural, en un recorrido mínimo de 3:00 h., encontrando playas de piedra y accediendo a escarpadas lomadas con vistas panorámicas. Vivir experiencias contemplativas y culinarias, explorar sendas poco frecuentadas pudiendo hasta llegar a un hito fronterizo, navegar el lago llegando a playas soñadas es parte de la propuesta.  

HABITACIONES El lodge cuenta con 5 habitaciones con baño privado. Cantidad total de Plazas: 13. Consultá por otras opciones para mayor cantidad de personas.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 

El lodge cuenta con un atractivo paisaje cordillerano para explorar. Según el estado del clima, cada noche se informa el plan previsto para el día siguiente.  

Trekking:

Las caminatas, acompañadas por un guía, se realizan por senderos poco frecuentados atravesando bosques de nothofagus prístinos que se encuentran en sus diferentes estadios de crecimiento. Se aprenderá a conocer la fauna del lugar, siendo los mamíferos más grandes en la zona el puma, zorros, huemules que eventualmente descienden a los campos más bajos. Gran cantidad de aves habitan también esta zona. 

 Los circuitos de caminatas pueden variar entre 1 a 8 horas. Son de dificultad baja y mediana ya que no presentan grandes desniveles. En las salidas más largas se lleva un Lunch Box para hacer una pausa en el camino. En algunos casos, según lo defina el guía in situ, se combina navegación con caminatas.  Las áreas recorridas con más frecuencia durante las actividades son las siguientes: 

 - Punta Sur: Ingreso al Lodge caminando: programa fuertemente recomendado ya que es la mejor forma de despojarse del stress cotidiano y dejarse hipnotizar por el bosque. El equipaje se lo lleva la lancha, mientras que los huéspedes cruzan el puente colgante sobre el Río de las Vueltas, que se encuentra a pocos metros de la Punta Sur del Lago. La caminata dura 2:30/3:00 h. y es acompañada por el guía del Lodge. Se prevé un snack. Al llegar al lodge el almuerzo espera servido como recompensa a los caminantes! Otra alternativa es hacer la salida caminando, o bien durante la estadía recorrer dicho sendero y volver en lancha, en ese caso puede haber tiempo para subir a conocer el Glaciar Huemul. Importante avisar al momento de la reserva la decisión de ingresar a pie.  
 
- Punta Norte & Hito Fronterizo: ofrece una variada combinación y posibilidades de recorridos. A la Punta Norte se puede acceder caminando desde el Lodge (2:30/3:00 h) o bien en lancha (con cargo adicional). Una vez en el puesto de gendarmería, que se encuentra en la Punta Norte, siguiendo hacia el norte se llega a la Laguna Larga y al hito Fronterizo pudiendo acceder a Chile por el paso andino pedestre más austral. 
 
- Hacia el oeste, se bordea el lago hasta llegar a la casa de la familia Sepúlveda, antiguos pobladores de la zona. Mas al oeste y cumpliendo un sendero de dificultad mediana se puede recorrer el Río Diablo. Esta área ofrece circuitos para al menos 3 días completos de caminata diferentes haciendo base en el Lodge.  
 
- Miradores al Fitz Roy: es el área de inmediaciones del lodge, existen recorridos más o menos largos con gran diversidad y contrastes. Se inician en la costa del lago, luego se internan en el bosque para salir a zonas más altas y llegar a los miradores del Fitz Roy. Lugares que generan muchos suspiros, frente a tan imponente paisaje. Más al resguardo del viento, se encuentran chorrillos, pequeños valles y quebradas, ideales para observar aves. Según por cual sendero se regrese al Lodge se puede tomar aun más altura o regresar directamente.  
 
- Glaciares Colgantes: únicamente en días en los cuales el lago esta calmo se puede navegar a la orilla oeste del Lago del Desierto, justo frente al Lodge. Desde allí se puede hacer caminatas por la costa del lago. Se trata de una zona caracterizada por glaciares colgantes. Se pueden distinguir la gama de azules y escuchar el rugido de sus desprendimientos.  
 
A las actividades propuestas para cada día por el guía/anfitrión e incluidas se pueden sumar algunas actividades que deben ser solicitadas con anticipación (con costo adicional).

Pesca deportiva con Mosca: 

 Es otro de los grandes atractivos de Aguas Arriba. Según el viento y el estado del lago se puede llegar a diferentes playas y pasar horas en la soledad de un paisaje fabuloso, casteando. El tamaño promedio de Trucha que se pesca es de 1 a 2 kg. Si se desea salir sin guía y el pescador trae sus equipos el único costo adicional es el Permiso de Pesca que se solicita desde el Lodge y se paga in situ.
 
En el lodge encontrarán el ámbito como para atar sus propias moscas, y así ir tentando la suerte y demostrando destreza de cómo desafiar mejor a la trucha.  
 
Toda la pesca es catch & release. Se pueden sacar del lago únicamente las piezas permitidas según permiso de pesca (1 por día por pescador).  
  

COMODIDADES, INSTALACIONES & SERVICIOS. Tiempo de relax. 

Hay diferentes ambientes que pueden ser aprovechados: 

  • Estar principal con chimenea y vistas al Lago del Desierto, al Fitz Roy , Glaciares y al bosque. 
  • Estar planta alta, ventanales doble altura con las mismas vistas. 
  • Sala de lectura y Comedor con vistas al Lago. Deck balconeando sobre el lago.  
  • Barra de tragos-snacks. 

Actividades adicionales (consultar)

  • Trekking al Refugio Diablo (1 o 2 noches de camping) 
  • Trekking a Chile - Candelario Mansilla (1 o 2noches de camping).  
  • Excursión Lacustre al Glaciar O’Higgins - Chile ( 2 noches de camping) 
  • Trekking al valle de la Laguna Paté (1 noche de camping) 
  • Excursiones a El Chaltén 
  • Cabalgatas 
  • Pesca de salmónidos Chinook y guías de pesca Mountain-bike recorriendo el Río de las Vueltas  Kayak (Sit-on- top) por el Río de las Vueltas. 
     

assignmentNota:

(*) Los presupuestos se harán a medida según circuitos, cantidad de personas, porteadores, comidas, equipos y otros temas de logística que requiera el circuito. 
 

IN /OUT DESDE PUNTA SUR Traslado Lacustre. 
 

Al Lodge se accede únicamente a pie o navegando desde Punta Sur. Hay dos embarcaciones ambas con capacidad para 8 personas más equipaje, una tiene una pequeña cabina la otra es abierta. 
 
Los horarios de punto de encuentro para llegada o salida del Lodge son coordinados al momento de confirmar la reserva. Por favor en el caso de estar retrasados es mejor comunicarse por teléfono al Lodge antes de salir de El Calafate o El Chaltén para evitar desencuentros en Punta Sur, ya que no hay cobertura de telefonía móvil en el área. 
 
Tener en cuenta: Se recomienda tomar los primeros vuelos de la mañana para el día de ingreso al lodge para poder disfrutar del almuerzo, y los últimos vuelos de la tarde el día de salida para tener tiempo suficiente en el traslado al aeropuerto.  
 

TARIFAS COMPLEMENTARIAS 

 1. MEDIO DÍA ADICIONAL: se aplica como complemento de la estadía cuando el huésped llega para almorzar el día del in y el día del out se va por la tarde, o sea completa la tarifa de pensión completa y actividades con un medio día adicional.  Costo por persona: Consultar.-. Incluye almuerzo y actividad programada de la mañana.  
  
2. PERMISO DE PESCA: El mismo tiene un costo por día de $ 80.- para argentinos y $ 480.- para extranjeros (valores de referencia a enero 2017 por pescador expresado en pesos argentinos). Importante informar al momento de la reserva la decisión de realizar dicha actividad para solicitar los permisos con antelación.  
 
3. GUIA DE PESCA Y ALQUILER DE EQUIPOS: Podrán contratar un guía de pesca en privado que lo acompañe durante el día. Consultar tarifas. 
 

speaker_notesServicios Incluidos:

  • Alojamiento con desayuno.
  • Almuerzo, merienda, cena. Bebidas sin alcohol.
  • Tabla de fiambres, sándwiches, tortas.
  • Viandas  en los check out para disfrutar durante el traslado.
  • Viandas, picnic, en los almuerzos de las travesías de día completo.
  • Una botella de vino patagónico de bodega boutique por pareja (o persona en caso de reserva individual) en cada comida.
  • Traslados lacustres in/out en horarios pre-fijados desde Punta Sur Lago del Desierto (15 minutos de navegación bordeando la margen Este del Lago).
  • Traslados para visitar los alrededores.
  • Actividades de trekking acompañados con nuestros guías,.
  • Entradas a propiedades privadas: Glaciar Huemul, Vespignani y/o Los Huemules.
  • Pesca con mosca acompañados por el dueño a diferentes sectores del lago, con embarcación propia. 
  • Asistencia permanente. 
  • Guias con certificación internacional WFR.
  • Souvenir para los participantes.
  • Seguros.

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

  • Bebidas alcohólicas adicionales. 
  • Traslados terrestres a El Chaltén o El Calafate. 
  • Actividades fuera de las programadas por el Lodge. 
  • Bar, propinas, extras. 
  • Permiso de pesca.  
  • Guía de pesca en privado, clases de pesca, alquiler de waders, equipos de pesca. 
  • Pesca en el Río de las Vueltas, salmón Chinook, etc. 
  • Excursiones en la zona que se subcontraten como ser cabalgatas, navegación, bicicletas, kayak, noches en carpa, etc.  
  • Permiso de pesca (Costo aproximado por día AR$100 para argentinos y AR$ 480 para extranjeros). El precio del mismo puede variar sin previo aviso.  
storage Itinerario
collections Fotos
videocam Videos
playlist_add_check Equipo requerido
attach_money Precio

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*
Enviar Consulta
* campos obligatorios.