Multiaventura en Salta - Desde La Linda ciudad hasta los Valles Calchaquies

Recorriendo los lugares clásicos de la provincia de Salta

  • Fecha Inicio : Solicitar!
  • Hora Inicio: 11 am en Salta
    Hora Fin: 13 hs.
  • Encuentro:Salta
  • Duración:4 días + viaje
    Disponibilidad: 15 lugares
Feriado de Carnavales - Multiaventura en Salta

Propuesta

Paisajes intensos

El norte argentino siempre se caracterizó por poseer una gran variedad de tonalidades en sus paisajes asombrosos. Desde el Valle de Lerma con su ambiente húmedo y con exuberante vegetación, típica de las yungas o selva de montaña, lleno de fincas y plantaciones tabaqueleras, hasta la aridez colorida de la Quebrada de las Conchas. 

En esta Semana Santa 2014, te proponemos viajar con todo incluido desde Buenos Aires, en un bus charter semi-cama. Los que viajen desde otros puntos del país tienen el descuento correspondiente (sin bus charter)

Programa

Dia 1: Encuentro en Salta, recepción en hostel. Presentación de guias y coordinadores.  Por la tarde realizamos una excursión por la pintoresca ciudad de Salta, la que nos permite descubrir iglesias y casonas de la época de la colonia; interesantes museos como el moderno Museo de Arqueología de Alta Montaña; sus más relevantes monumentos y sus artesanías típicas. En nuestro recorrido visitamos la Plaza 9 de Julio, con la Catedral y el Cabildo, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo, el Monumento a Güemes, y El Cerro San Bernardo que ofrece una vista privilegiada de la ciudad.

Tras la cena, salimos a recorrer la calle Balcarce, centro de actividades nocturnas, para regresar al alojamiento y pernoctar hasta la jornada siguiente.

Dia 2: Tras el desayuno partimos de excursión a una nueva aventura. Atravesamos el Valle de Lerma, dejando atrás sus pueblos tabacaleros a lo largo del camino, para luego adentrarnos en la espectacular Quebrada del Río las Conchas, donde la erosión del viento y del agua ha esculpido caprichosas formas en las rocas multicolores. Al medio día arribamos a Cafayate, plácido pueblo flanqueado por ríos y viñedos, famoso por sus bodegas, algunas de las cuales visitaremos, y especialmente por su vino Torrontés. Almuerzo. En horas de la tarde se regresa a Salta. Cena con la posibilidad de asistir a una peña folklórica.

Dia 3: El tercer día es para que cada uno pueda elegir la actividad que desee, nosotros te ofrecemos, como incluido, un rafting por el rio Juramento. Otra alternativa es una cabalgata por zona de yungas y sierras. Sino también podés hacer una excursión hasta las Salinas Grandes de La Puna  (un recorrdo que incluye el trayecto del tren de las nubes). Cena despedida y pernocte. 

Dia 4: Desayuno. Día de la excursión de día completo a las Salinas Grandes y Quebrada de Humahuaca, ya en Jujuy. La salida comenzará bien temprano y finalizará de noche. Las Salinas Grandes representan un oasis hermosamente blanco. luego de la cuesta del Lipan descendemos a Purmamarca y conocemos los secretos de la Quebrada de Humahuaca descendiendo hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy. De ahi a Salta. Noche de despedida. Pernocte.

Dia 5: Desayuno. Fin del programa. 

Nota

Programa apto para todo público. Viaje grupal

Servicios Incluidos
  • Traslados internos. 
  • Desayunos y cenas
  • Guías y coordinadores.
  • Todas las excursiones especificadas en el programa.
  • 3 Noches de alojamiento en hostal con habitaciones compartidas (consultar por hab doble)
  • Asistencia permanente

Servicios NO Incluidos
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Gastos ocasionados por abandono del programa

Galería de Fotos y Videos


Preguntas Frecuentes

¿De cuanta gente son los grupos? 

En esta salida generalmente entre 6 y 15 personas.

¿Puede solicitar habitación single?

El Hostal es básico pero podemos gestionarte con tiempo una habitación single. Sino son dobles o compartidas entre 2 y 5 camas.  

¿Desde y hasta qué edad se puede participar?

Sugerimos desde los 11 años y hasta los 65. Básicamente no es exacto. Hay que realizar caminatas en arena y senderos. 

¿Cuáles son los requisitos indispensables que se solicitan?
  • Que no sean personas sedentarias o que, si lo son, entrenen hasta la fecha de la salida. El entrenamiento, en cualquiera de sus modalidades, funciona muy bien.
  • Que sepan que van a dormir en un hostal con servicios y comodidades básicas.
¿Qué se come?

En estos programas almorzamos en las excursiones, en sistema vianda o sandwiches, tartas, empanadas. Las cenas son en un comedor-restaurant del pueblo. Desayunos en el alojamiento. 

¿Llevo un bolso, una mochila grande, una mochila chica… qué llevo?  

Cada uno debe llevar su equipaje personal en un bolso o mochila grande para dejar en el alojamiento. Durante las excursiones conviene llevar una mochila pequeña para llevar el agua, protector solar, abrigo, etc. 

 

Equipo requerido

Solicitar listado

Equipo en Alquiler

Combo alquiler: casco, grampones y piqueta

2-3 dias (Ej:Lanin)

$ 3500 + opciones

Combo Top: casco, grampones, piqueta y arnés completo

3-4 dias (programas inver

$ 10000 + opciones

Bolsa de dormir para trekking

2 dias - 1 noche

$ 900 + opciones

Bolsa de dormir de alta montaña

programa de 1 semana

$ 10000 + opciones

Aislante - colchoneta simple

2 dias - 1 noche

$ 200 + opciones

Consultas

RECOMENDACION: Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 54 9 1123860933
Solicitar info

AEX S.R.L - Argentina Extrema ® - Ascenso23 EVT Leg:16396 - Disp:1532/15
Copyright Argentinaxtrema.com ©2009. Todos los derechos reservados.