Enero - Trekking y Multiaventura en San Martin de los Andes y Parque Nacional Lanin

Enero - Trekking y Multiaventura en San Martin de los Andes y Parque Nacional Lanin

Primera semana del año, Neuquén +continua programa de Fin de año

storage
collections
Hora Inicio :
alarmal mediodía en Junin de los Andes
Punto de Encuentro:
San Martin de los Andes
Hora Fin:
alarmen San Martin de los Andes
Localización:
Parque Nacional Lanin, Neuquén
Dificultad:
Media-baja
Distancia:
1700 km de Buenos Aires aprox
Duración:
6 días + viaje
Lagos, montañas y el paisaje que siempre conmueve

Cuando uno busca poder describir lugares con grandes paisajes y que engrosan los límites del concepto paraíso, generalmente no alcanzan las palabras.
El sector de grandes lagos que desborda el Parque Nacional Lanin es de esos lugares que siempre uno recomienda para conocer o para volver alguna vez. Allí vive un bosque de especies endémicas y otras que terminan confirmando otro de los grandes pulmones de la tierra. Este programa es exclusivo para conocer lo mejor del mismo, con caminatas de acampe, con excursiones de avistajes y con actividades divertidas en contacto directo con la naturaleza.

Modalidad y dificultad
Dos días de trekking y el resto de los días varias actividades. 


Itinerario propuesto

Opciones de Viaje: se puede continuar con el viaje de fin de año o viajar para estar el domingo al mediodía, en Junin de los Andes. Este costo corre por cuenta de cada viajero.

Día 1 (domingo); JUNIN DE LOS ANDES-PAIMUN.  Encuentro en Junin, al mediodía. Traslado en vehículo charter hasta el lago Huechulafquen y la angostura de éste con el lago Paimún. Cruce de la balsa de la angostura. Acampe en camping, junto a los dos lagos. Caminatas y tarde libre.

Día 2 (lunes); PUESTO AILA. Comienza nuestra pequeña travesía a pie, para recorrer uno de los ambientes más espectaculares del parque. Nos dirigimos hacia el sudoeste por un sendero que gana altura y luego vuelve a descender al lago, hasta unas praderas increíbles. Acamparemos en el extremo oeste del lago Paimún, con vistas conmovedoras de la pared sur del Volcán Lanin. 6 horas de marcha aproximadamente.

Día 3 (martes); SAN MARTIN DE LOS ANDES. Continuamos con el recorrido, ahora por un sector de bosque muy tupido y de mucha humedad, con gigantescos ejemplares de Coihues y Raulíes. Luego de cruzar varios arroyos y de un pequeño ascenso, accedemos a la ruta del Paso Carirriñe, que cruza a Chile. Desandamos por ella unos 5 kilómetros y llegamos a las Termas de Epulafquen. Si es posible nos daremos unos baños termales. A continuación un transporte nos llevará, por la misma ruta y luego de pasar por los bellos lagos Epulafquen, Carilafquen, Verde y Currhue, hasta la ciudad de San Martin de los Andes. Chek In en Hostel. A disfrutar un poco de la bella aldea de montaña.

Día 4 (miércoles); SAN MARTIN DE LOS ANDES. Este día estará destinado a disfrutar de los alrededores de San Martin. Tendremos la opción de hacer playa, caminar a los grandes miradores, escalar en las paredes aledañas y también realizar práctica de rapel (descenso con cuerdas), alquilar bicis o kayaks.  Nueva noche en San Martin y a prepararnos para salir al día siguiente, nuevamente a la plena naturaleza del parque.

Día 5 (jueves); LAGO QUEÑI. Partiremos bien temprano con un barco por el Lago Lacar. Con el mismo pararemos en Quila Quina, atravesaremos todo el lago y descenderemos en el puerto de Chachín. Visitaremos la gigantesca cascada homónima y luego continuaremos, con nuestras mochilas y equipo de acampe, rumbo al maravilloso Lago Queñi, casi en el límite con Chile (caminata de 4 horas). Junto al lago armaremos nuestro campamento. Opción de pesca y relax. Cena y fogón. Opción de vivac (dormir a la intemperie bajo las estrellas)

Día 6 (viernes); SAN MARTIN DE LOS ANDES. Bien temprano, nos dirigiremos sin peso en un ida y vuelta a las escondidas e increíbles termas de Queñi. Un pequeño arroyo que forma piletones y con agua caliente! Al regreso, levantaremos campamento y regresaremos a pie hasta Hua Hum, la cabecera oeste del Lago Nonthue, pegado al  Lacar. Allí nos tomaremos el trasporte, que regresa a San Martin por la orilla norte del lago. Nuevamente al Hostel. Cena y salida de despedida.

 Día 7 (sábado); Opción de realizar el ascenso al Lanin (sábado y domingo) con nosotros; consultar!. O desayuno y fin del programa.


assignmentNota:

“Te invitamos a participar activamente del proyecto A23-AEx de concientización + reactivación ambiental del planeta tierra, el único que tenemos. Podés comenzar por llevarte en una bolsita todo el papel higiénico que utilices en la naturaleza, aunque para llegar a ello sin trauma alguno, primero hay que empezar por la mismísima ciudad: no tires, no dejes tirar a la calle ni siquiera un boleto de colectivo…creés que podrás?”

speaker_notesServicios Incluidos:

-    Todo el recorrido guiado.
-    Traslados locales permanentes
-    Coordinación permanente + guía habilitado por APN
-    pernoctes en campamentos y Hostel en San Martin de los Andes
-    Escalada y rapel en San Martin
-    Excursión lacustre por el lago Lacar
-    Todas las comidas, desde la cena del Día 1 hasta el desayuno del Día 8 
-    Logística general de campamento (ollas, calentadores, VHF, elementos de seguridad, orientación).
-    Asesoramiento previo.

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

carpas, excursiones opcionales como bicis, kayaks y otros, viaje hasta allá (desde lugar de residencia de cada uno).
storage Itinerario
collections Fotos

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*
Enviar Consulta
* campos obligatorios.