Cabalgata al Límite de los Andes - Laguna del Atuel - El Sosneado - Mendoza

Cabalgata al Límite de los Andes - Laguna del Atuel - El Sosneado - Mendoza

4 días por la Cordillera - Mendoza

storage
collections
content_paste
airline_seat_flat
question_answer
extension
playlist_add_check
attach_money
Fecha Inicio :
date_range05-12-2020
Fecha Fin:
date_range08-12-2020
Hora Inicio :
alarm8.30 am en El Sosneado
Hora Fin:
alarm17 hs en El Sosneado
Punto de Encuentro:
El Sosneado - Sur de Mendoza.
Localización:
cuyo
Punto de Finalización:
El Sosneado - Sur de Mendoza.
Distancia:
1400 km de Buenos Aires
Dificultad:
touch_app
Duración:
4 días + viaje
Disponibilidad:
battery_charging_full20 lugares
Precio CORONATIME!:
25000 touch_app

Promocíon CORONATIME! hasta el 31-03-2020message

Una aventura hasta el límite de la Cordillera de los Andes

Cabalgar paulatinamente por una cordillera perpleja e infinita, rica e imponente, es una experiencia que generalmente permanece en los fondos más recónditos de nuestras retinas por largo tiempo. Los grandes valles cubiertos de verdes intensos que desbordan las vegas, los pasos fronterizos cubiertos de arena y robustos manchones de nieve, las caudalosas caídas de agua que se descuelgan desde los desfiladeros abruptos y ocultos… Un sinfín de razones que se unen a la explicación de una aventura para todos. Días de ascenso y descenso, días más largos, días que se alcanzan pasos elevados casi en el límite con Chile. Días de descanso junto a una laguna o dentro de unas termas únicas en el mundo. El comienzo y la finalización se dan en la localidad de El Sosneado. 

 

Modalidad especificada

Expedición a caballo de varios días en Cordillera de los Andes. A diferencia de las de cruce, esta salida requiere menor experiencia y es apta para iniciados. 

 

Itinerario

Nota previa: conviene pernoctar la noche anterior en San Rafael, El Sosneado o Malargue, ya que se inicia temprano, al dia siguiente. 


Día 1: Encuentro en Sosneado. Almuerzo, preparativos, charla y presentación de  guias. Traslado en combi charter por la ruta 40 hacia el Hotel termal abandonado de El Sosneado, a unos 50 km al noroeste de la localidad homónima. Almuerzo. Continuamos luego por el camino en vehículo casi hasta el fondo del valle, hasta la mina del Azufre. Primer tramo a caballo hasta el campamento de Ojo de Agua. Primera noche en carpa. 

Día 2: Segundo tramo. Cabalgaremos hasta la Laguna del Atuel, visitaremos las cascadas, unas viejas ruinas, en plena cordillera, pasando por lugares de grandes vistas, junto al Volcán Overo. Finalmente accederemos al nuevo campamento en cordillera, en la Termas de Correa, un lugar donde podremos también disfrutar de las termas mencionadas. 

Día 3: Tercera jornada de cabalgata hasta uno de los hitos fronterizos con el pais vecino de Chile. Regreso al campamento. en las termas. Descanso. Ultima noche en la montaña. 

Día 4: Ultimo tramo a caballo, para regresar hasta la Laguna del Atuel y luego hasta los vehículos. Almuerzo de despedida. Regreso en vehiculo hasta El Sosneado. Fin del viaje, aprox 17 hs.

Nota: los que necesiten tomarse bus desde San Rafael desde las 18.30 de este día deben avisarnos para poder gestionar un transfer hasta dicha ciudad lo más rápido posible.

assignmentNota:

Aclaraciones: 

Nota 1: Todos los caballos están debidamente entrenados y preparados como para cabalgar en zona montañosa y nuestros baqueanos poseen las mejores condiciones y conocimientos del lugar. No es necesario contar con experiencia previa de jinete.
Nota 2Programa activo con grado de mediana-alta exigencia y apto apta para mayores de 13, y menores de 60 años (se evaluará los casos fuera de estos rangos de edad). Existen subidas y bajadas pronunciadas pero no lugares con riesgo de caidas importantes. 

Nota 3: Programa sujeto a condiciones climáticas, geográficos o políticos.  Las modificaciones del mismo pueden darse sobre la marcha en función de circunstancias y factores diversos. Las decisiones estarán a cargo exclusivamente de los guías, baqueanos y coordinadores.

speaker_notesServicios Incluidos:

  • Transfer charter privado desde y hasta El Sosneado. 
  • Pensión completa en la montaña (desde el almuerzo del Día 1,hasta el almuerzo  del Día 4)
  • 3 Noches de alojamiento en campamento agreste en plena cordillera.
  • Guías, coordinadores y baqueanos.
  • Caballos equipados y debidamente preparados para este tipo de expediciones en cordillera.
  • Carpas.
  • Equipo general de montaña: botiquín completo, VHF
  • Logística general de campamento (ollas, calentadores, elementos de seguridad, orientación, etc.)
  • Seguro de accidentes personales
  • Asesoramiento previo con fotos, mapas y material necesario
  • Asistencia permanente.

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

  • Viaje a El Sosneado ida y vuelta. 
  • Alquiler de equipo personal. 
  • Gastos ocasionados por abandono del programa.

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*
Enviar Consulta
* campos obligatorios.