Argentina Extrema
×

Contacto

+54-11-47663170 - +54-911-23860933

consultas@argentinaextrema.com Av. Fondo de la legua 425. Of 16. San Isidro. Bs As. Argentina

AEX S.R.L - Argentina Extrema® - Ascenso23 EVT Leg:16396 - Disp:1532/15

Trekking y Ascenso al Techo de Córdoba - Cerro Champaqui

Trekking y Ascenso al Techo de Córdoba - Cerro Champaqui

Tres dias de aventura con intento de cumbre al Champaqui

Fecha Inicio :
date_range02-09-2017
Fecha Fin:
date_range04-09-2017
Hora Inicio :
alarm9 am encuentro en VGB, del sábado
Hora Fin:
alarm16 hs, fin en VGB, del lunes
Punto de Encuentro:
Villa Alpina. Córdoba
Localización:
centro
Modalidad:
Trekking
Dificultad:
moderada
Distancia:
800 km
Duración:
3 dias + viaje

 

El Valle de Calamuchita y el Gran Champaqui


Uno de los ascensos más clásicos de Argentina en un marco serrano sorprendente. El techo de Córdoba, el Cerro Champaqui, de 2790 msnm, es una mágica obra de la naturaleza dentro de las denominadas Sierras Grandes. De un lado el Valle de Calamuchita, del otro, el de Traslasierra. Una invitación a la gran aventura para los amantes del trekking.



Itinerario (trekking):  

Lo que aquí te presentamos es el recorrido previsto para la travesía, pero el recorrido exacto, la duración de cada etapa de marcha y la elección de itinerarios alternativos quedan supeditados a diferentes factores como condiciones meteorológicas y evaluación grupal por parte de los guías.

 

 

Día 1: Encuentro en Villa General Belgrano y desde allí nos trasladamos hasta la pequeña aldea serrana de Villa Alpina, ubicada a unos  1.300 msnm. Allí preparamos y arreglamos las mochilas y comenzamos el trekking paulatinamente, con destino a la zona de los refugios, ubicados a 2200 msnm 

El sendero, marcado, se interna en las Sierras Grandes y este tramo dura aproximadamente unas 6 horas, hasta alcanzar la zona de campamento y de refugios, junto al Río Tabaquillo. Descanso, merienda. Cena y pernocte.


 

Día 2: Desayuno, bien temprano. Nos disponemos al día de ascenso a cumbre, rumbo al techo de la provincia de Córdoba. Una pronunciada subida con grandes vistas. Si el tiempo y las condiciones lo permiten estaremos arribando a cumbre cerca del mediodía. Almuerzo y disfrute del gran momento. Luego iniciamos el descenso para volver al refugio. Relax. Merienda. Cena de despedida y pernocte. 

 

 

Día 3: Desayuno. Descenso a Villa Alpina, luego de haber desarmado el campamento. Finalmente arribamos a donde nos espera el vehiculo para trasladarnos a Villa Gral Belgrano. Fin del programa. 

 

 

Nota: Los servicios de bus a Buenos Aires salen a la tarde-noche y llegan a primera hora del dia siguiente.

assignmentNota:

Nivel de exigencia - Graduación de dificultades

 

Graduación de este ascenso: M2-F2-T1-P1

 

En nuestros programas de trekking, travesías de trekking y montañismo / ascensionismo, la graduación la hemos definido de 1 a 5, en los  cuatro puntos que nosotros consideramos determinantes: mochila, físico, técnico y psico (Psicológico). 

 

Mochila (M): Este punto tiene que ver con el peso que debemos transportar en nuestras mochilas. Los trekkings o las travesías en las que contamos con animales de carga nos permiten tener que soportar menos peso en las espaldas. Y las travesías de varios días en Patagonia (sin la opción de poder contar con mulas de carga), en general nos hacen llevar más peso, sobre todo en los primeros días. 

 

Físico (F): Consideramos exigencia física al desgasteque podemos sufrir tanto aeróbico (subidas = posible falta de aire) como muscular (resistencia = muchas horas caminando) y de articulaciones (descensos = rodillas / tobillos). 

 

Técnico (T): La dificultad técnica se basa principalmente en el terreno. Cuanto nos puede costar subir una pendiente, si es muy escarpada o si tenemos que utilizar en algún tramo las manos (escalada simple), tanto en roca como en nieve-hielo, o materiales como grampones y piquetas en otros ascensos.

 

Psico (P): Sostenemos que este punto, el factor psicológico, sobre todo en ascensiones, representa un factor relevante. Cada uno necesita un factor de convencimiento, confianza, autocontrol y fuerza de voluntad para poder alcanzar un objetivo. Y según la actitud con la que enfrentemos a las distancias, desniveles, al terreno y tantos otros factores objetivos, podemos conseguir un rendimiento con resultados muy diferentes.

 

De tal manera, en salidas de dos días podemos tener los ejemplos de:

 

1- el clásico trekking con ascenso al Cerro Tres Picos en la Sierra de la Ventana de la provincia de Buenos Aires, con trekking de ida y vuelta y una noche en las sierras en campamento, podemos  darle una cotación de: M2-F1-T1-P1

 

2- el clásico ascenso al Volcán Lanin, en Neuquén, con una noche en refugio o carpa, por la ruta normal: M2-F4-T2-P3

 

Y en salidas de 5 días a semana completa, podemos tener los ejemplos de:

 

1- Vuelta y ascenso al Nevado de Chañi, Jujuy-Salta, con porteo de mulas

 

a) Trekking sin intento de cumbre: M2-F3-T1-P2

b) Trekking con ascenso a cumbre (la diferencia se marca solo en el día de cumbre): M3-F4-T3-P4

 

2- Trekking Cruce de los Andes por Paso Vuriloche, Patagonia: M5-F3-T1-P2

 

 

 

speaker_notesServicios Incluidos:

  • Traslados locales desde y hasta Villa Gral Belgrano.
  • Guias de montaña habilitados
  • Pensión completa en la montaña
  • Dos noches de pernocte en refugio de montaña. 
  • Caballo para porteo de eqwuipo y caminar más liviano
  • Los tres días de trekking y ascenso guiados
  • Asesoramiento previo con fotos y reuniones personalizadas
  • Asistencia permanente.

speaker_notes_offServicios NO Incluidos:

  • Viaje a Villa General Belgrano
  • Propinas
  • Equipo personal

 

 

 

 

Consultas

RECOMENDACION : Debido políticas excesivas de seguridad de Hotmail.com, nuestras respuestas llegaran a Correo no deseado o quizas no lleguen. Sugerimos utilizar otras cuentas (NO Hotmail) o comunicarse al 011-47663170 - +54-911-23860933
Nombre y Apellido:*
E-Mail:*
Teléfono:
Páis de Residencia:
Cómo nos conoció?:
Motivo de la Consulta:*

Enviar Consulta
* campos obligatorios.