Aventura, Trekking y Ascenso al Cerro Tres Picos - Sierra de la Ventana


fin de semana largo del 31 de Marzo [ más info ]

Cusco y Ruinas de Machu Picchu - El Camino del Inca por Nevado de Salkantay - Vacaciones de invierno - Perú


[ más info ]
El gran trekking hasta la ciudad Inca, por una ruta diferente + excursiones arqueológicas
Curso de escalada en Hielo - Nieve, transito glaciar y rescate en grietas - Ushuaia, Tierra del Fuego


5 dias intensivos en la cordillera más austral [ más info ]

Vacaciones de invierno - Multiaventura en Andresito + Cataratas del Iguazú - 4x4, senderismo, canotaje, mountain bike, ecoturismo - Misiones


[ más info ]
Bio Reserva Karadya, multiaventura diseñados artesanalmente para vacaciones de invierno.
Fin de Año - Cabalgata a la Ciudad Perdida - Mendoza, Cordillera de los Andes, Argentina


4 días por la Cordillera - Mendoza [ más info ]

Argentina Extrema

Ascenso23: un país llamado argentina. Turismo Activo.


Fotorecorridos: en la web, argentina como vos lo ves

Actividades

Valle de la Luna y Talampaya - trekking y aventura. Especial 5 días. Grupos cerrados a pedido

Cinco días para conocer dos de los imponentes patrimonios de la humanidad.
Lugar: San Juan y La Rioja Dificultad: Baja
Región: Cuyo Norte Distancia: 1400 km de Buenos Aires
Modalidad: Caminatas interpretativas, trekking, fotosafari, b Duración: 3 jornadas + viaje

  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery

Viaje Grupal organizado para salir en cualquier fecha: Grupo Minimo 6 personas

 

Resplandores del pasado 

Viaje sin precedentes; completando todas las actividades y excursiones de los dos patrominios mundiales de la humanidad.

El caso de dos de los notables patrimonios de la humanidad que posee Argentina: Parque Provincial de Ischigualasto (conocido mundialmente como Valle de la Luna) y Parque Nacional Talampaya es único. Constituyen en conjunto un sitio de gran importancia a nivel mundial debido principalmente a la abundancia de fósiles que en ellos se encuentran. En las últimas décadas han ganado notoriedad científica por contener yacimientos paleontológicos que abarcan casi la totalidad del período Triáico, época del surgimiento de los dinosaurios.
Así, una de las especies mas notables descubiertas en Talampaya es Lagosuchus talampayensis, que vivió en el lugar hace 250 millones de años, en el comienzo del Triásico, y que representa a uno de los primeros dinosaurios que habitaron la tierra. Entre las notables formaciones naturales que dichos parques poseen, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, el agua, el viento y el tiempo moldearon figuras caprichosas, configurando un ambiente lleno de misticismo. Entre los sedimentos de arenisca y roca, Talampaya encierra gran parte de la historia de los cambios geológicos que sucedieron en la tierra. En los períodos pérmico y triásico, los aluviones depositaron considerables acumulaciones de óxido y cenizas. Luego, su estructura de areniscas sedimentarias se fue resquebrajando, marcando visibles niveles y estratos que, en las partes superiores se distinguen por su coloracin producto de las erupciones del Terciario. Pero no solo los cambios geológicos dejaron sus huellas en Talampaya, porque también posee una importante riqueza arqueológica. Los grabados y pintados descubiertos en piedras y cerámicas, dan testimonio de ocupaciones humanas ocurridas entre los años 120 y 1180 de nuestra era. A cielo abierto, las cuevas y aleros del lugar que se utilizaron como vivienda, depósitos y enterratorios, exhiben en sus paredones verticales y rocas, una numerosa cantidad de grabados figurativos (antropomorfos y zoomorfos) y abstractos (geométricos diversos). La invitacón está hecha. La magia, los resplandores y las huellas del pasado ya nos atrapan hacia una aventura digna de las mejores.

 
Itinerario previsto:

Día 1 (sábado) Arribo a Patquía, en la provincia de La Rioja, a las 11 am (desde Buenos Aires, salimos en bus el viernes a las 20 hs.). Traslado en mini-bus al Parque Nacional Talampaya. Almuerzo liviano. Por la tarde realizaremos un circuito en bicis por el Gran Cañón de Talampaya, recorriendo varias paradastípicas del circuito. Luego regresamos y continuamos hasta Pagancillo o Villa Unión, lugar de nuestro alojamiento.  Chek In en el alojamiento. Cena en un comedor-resto al que los llevaremos nosotros (cenas-costo a cargo de cada uno); pernocte.

Día 2 Desayuno. Traslado al sector sudoeste del parque Talampaya. Excursión guiada con camionetas al novedoso circuito Arco Iris. Es un tramo de 40 minutos de aproximación con camioneta, por el camino arenoso y de dunas, hasta el ingreso al circuito. La caminata nos permite disfrutar de una de las nuevas zonas exploradas del lugar, donde se puede apreciar todas las capas estratigráficas de la formación geológica. La caminata es de unas 2 horas de duración aproximadamente. Almuerzo liviano en la entrada al parque (opcionales a ver: sándwiches de milanesa, empanadas, pizza…). Por la tarde nos trasladaremos por la misma Ruta 150, una hora aprox, hasta nuestro nuevo punto de interés, el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), del lado de San Juan. Primer realizaremos la excursión clásica de 40 km, parando en los diferentes y conocidos puntos, como El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas y El Hongo. Esta excursión se realiza en nuestro vehículo, con un guía local; en cada parada se baja del vehículo para observar y atender lo que nos acerca el guía; poca caminata. Luego, visita y recorrida por el museo paleontológico del parque, creado hace pocos años. Merienda intermedia con mate, galletitas, budines, torta…Y finalmente, cuando ya sea de noche, realizaremos una caminata nocturna, con el ascenso al Cerro Morado, para disfrutar del silencio y la magia del lugar entre la luna llena que se fue y el cuarto menguante que ya casi llega. De regreso a Villa Unión, pararemos en Pagancillo, para cenar en el reconocido y clásico comedor Don Diego. Luego continuamos a Villa Union. Pernocte.
  
Día 3 Desayuno y traslado al Parque Nacional Talampaya, a la entrada principal (1 hora.). Un guía local, ahora nos acompañará, para llevarnos a conocer el maravilloso mundo del parque bien desde adentro, en las fauces mismas. Realizaremos el novedoso recorrido largo por la Quebrada Don Eduardo, Las Dunas y cañadas adyacentes; el mundo poco conocido y más salvaje de Talampaya. Se pueden avistar manadas de guanacos, algunas maras, cóndores y numerosos insectos. El árbol predominante es el algarrobo, algunos muy antiguos. El circuito es circular y en el último tramo atraviesa el primer sector del Gran Cañón, con paredes de más de 150 mts de altura, pasando por algunas cuevas, el jardín botánico y las inmensas chimeneas. Almuerzo liviano tipo picnic (picada, sándwiches, verduras, etc), para poder continuar. 5 a 6 horas de caminata. El tramo arenoso termina por cansarnos un poco, pero regresamos felices al ingreso del parque. Mateada y merienda. Traslado de regreso a Villa Unión. Recorrida por el pueblo. Cena. Pernocte.  

Día 4 Desayuno temprano. Por última vez, nos trasladamos al parque, nuevamente al sector sudoeste, para terminar de conocer y disfrutar de lo mejor del lugar. Esta vez el circuito es el de Ciudad Perdida. Otro traslado con camionetas hacia el Este, para iniciar la caminata, de unas 2 horas de duración. Allí apreciaremos llamativas figuras y geoformas que nos llevarán a imaginar numerosas cosas; el nombre viene de esa idea (suele parecer una vieja ciudad abandonada…). Regreso a la ruta, almuerzo liviano nuevamente, para poder continuar. Por la tarde nos despediremos del lugar, realizando el Circuito Nro 2, uno de los clásicos del lugar pero uno de los más extensos. Se viaja recorriendo la inmensidad del gran cañón de Talampaya hasta el sector denominado como Los Cajones, pasando por la gran formación de El Monje. Allí se realiza una pequeña caminata interpretativa con nuevas geoformas. Posteriormente volvemos a la entrada del parque. Traslado de regreso a Villa Unión. Cena de despedida. Pernocte (4ta noche).

Día 5 (miércoles) Desayuno temprano. Tomaremos el camino hacia la Cuesta de Miranda, que ascenderemos, para obtener grandes vistasdel Cordón Famatina y de la región, para luego regresar por la ruta Nro 74 de regreso a Patquía. Almuerzo en Patquía (extra). En el día de la patria, nos despedimos, habiendo cumplido con un programa muy completo e inolvidable. Servicios de bus de línea, desde las 15.30 hs. Fin de nuestros servicios. (arribo a Buenos Aires, el jueves 26, entre las 7 y las 8 am aproximadamente)




Nota:
Las habitaciones de la hostería en Pagancillo son privadas. Pueden ser dobles, triples, cuádruples, etc. El baño es privado en algunas habitaciones y compartido en otras. Consultar disponibilidad. Los primeros en reservar tendrán prioridad en las ubicaciones. 


El paquete incluye:
Traslados en vehículo privado-charter entre los diferentes puntos por más de 1000 km: Patquia, Ischigualasto, Villa Union, Talampaya, Patquia.
4 noches de alojamiento en hostería Pagancillo.
Desayunos, almuerzos y meriendas desde el desayuno del Día 2, hasta el desayuno del  Día 4 todas las excursiones especificadas en el programa: Valle de la Luna (circuito 40 km), Trekking Quebrada Don Eduardo, Circuito Arco Iris.   
Ingreso al Parque Provincial Ischigualasto y al PN Talampaya.
Elementos de seguridad, comunicación VHF
Guía, coordinación de AEX-A23 constante con el grupo
Asesoramiento permanente.


El paquete no incluye:
Viaje hasta Patquia. Cenas y bebidas.
Lista de Equipo Individual Recomendada:

2 pantalones largos cómodos
2 camisetas sintéticas o camisas manga larga
1-2 polar abrigado
1 par de guantes abrigados
1 pañuelo de seda para sol
1 gorro de polar o lana de abrigo
1 par de zapatos de trekking.
1 par de zapatos livianos de repuesto tipo sandalias
1 campera con capucha
sombrero para sol
Mochila chica para excursiones.
Lentes buenos de protección solar
Protector solar





Bookmark and Share