Travesía Vuelta al Chañi - Trekking uniendo Salta con Jujuy


Una travesía por los pies del Nevado de Chañi (5994 mts.) [ más info ]

Enero 2013 - Cabalgata Cruce de los Andes - Mendoza


[ más info ]
Una experiencia única, a caballo, 8 días por la cordillera del sur de Mendoza
Trekking y Ascenso al Techo de Córdoba - Cerro Champaqui -


Villa Alpina. tres dias de aventura con intento de cumbre al Champaqui [ más info ]

Trekking con raquetas, Canotaje, Esquí alpino, Escalada en hielo, Patinaje sobre hielo - Multiaventura en Ushuaia


[ más info ]
Aventura en el Fin del Mundo - Invernal - Tierra del Fuego
vacaciones de invierno - Catamarca infinita: Fiambalá, Belén, Londres, El Shincal, Antofagasta de la Sierra - Ruta del Adobe


Un recorrido por los mejores tesoros de la provincia de Catamarca [ más info ]

Argentina Extrema

Ascenso23: un país llamado argentina. Turismo Activo.


Fotorecorridos: en la web, argentina como vos lo ves

Actividades

Iniciación al Montañismo, Trekking y Ascensión - Vallecitos, Cordón del Plata - Mendoza

Ascensiones a los cerros Lomas Blancas, Illuso y San Bernardo(opcional)
Lugar: Vallecitos, Mendoza Dificultad: Moderada
Región: Oeste de Cuyo Central. Cordillera Frontal. Distancia: 1200 km de Buenos Aires
Modalidad: Trekking y Ascensionismo. Duración: 4 días + viaje
Fecha Inicio: 08-12-2012 Hora Inicio: 9 am en Mendoza ciudad
Fecha Finalización: 11-12-2012 Hora Fin: 17 hs. a Mendoza. 8 am del día siguiente en Buenos Aires

  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery

Las montañas que todos ven desde lejos...


El Cordón del Plata es la "escuela" de alta montaña de los mendocinos en particular y de los argentinos en general. A muy poca distancia de Mendoza, Argentina (70 km) tenemos, en esas montañas, uno de los pocos paisajes relativamente "alpinos" del país; Donde se combina altitud, montañas realmente grandes, hielo y verticalidad. Es un punto medio entre las grandes distancias y suavidades desérticas de la alta montaña del Noroeste y las concentradas y enhiestas moles de granito de la Patagonia. Mucho se podría escribir acerca de aspectos geológicos, históricos o románticos sobre estas bellas montañas, donde tantos montañeses de distintas generaciones tienen montones de recuerdos, sueños y primeros logros. Pero vamos a lo concreto desde el punto de vista andinístico. Visible en parte desde la ciudad de Mendoza y mejor aún desde las poblaciones del este y del valle de Uco, desde Guaymallén a San Carlos, los mendocinos ignoran sus secretos y muchos confunden sus blancas moles con el Aconcagua o el Tupungato. El Cordón del Plata no pertenece ni a la cordillera del límite o Cordillera Principal, donde está el Aconcagua, ni a la antigua Precordillera, sino que está entre ambas, constituyendo junto a la Cordillera del Tigre la denominada Cordillera Frontal. Es geológicamente la más nueva, y por eso sus montañas son las más esbeltas de los Andes Centrales. Nuestro programa te invita a conocerlas y cautivarte junto a sus grandes sombras, intentando alcanzar varias de sus preciadas cumbres.


Itinerario


Día 1  Encuentro en la terminal de la ciudad de Mendoza, 9 am.                                      
Compras de último momento. Traslado en vehículo charter hasta Vallecitos (2850 m.s.n.m.), distante unos 80 km de la ciudad. En Vallecitos nos instalaremos en un típico refugio de montaña donde pernoctaremos las tres noches. Almuerzo. Por la tarde: caminata de aclimatación hasta Las Veguitas (3200 m.s.n.m.), lugar utilizado como primer campamento de altura en los ascensos a cerros de considerable altura en la zona. Opción ascenso al cerro Andresito (3200) Vista panorámica del cordón y de valles. Regreso al refugio. Cena y pernocte.
 
Día 2: Desayuno. Este día estará dedicado al ascenso de 4 de los cerros pertenecientes al pequeño cordón montañoso denominado “La Cadenita”. Los cerros son: Lomas Blancas (3850), Estudiante (3900), Caucaso (4050) e iluso (4150). Desde la cumbre de los mismos se puede obtener una vista asombrosa de toda la región. Almuerzo de marcha. Por la tarde regreso al refugio. Cena y preparación del equipo para el día siguiente. Pernocte.

Día 3:  Desayuno bien temprano. La idea del día será el intento de ascensión del Cerro San Bernardo, de 4400 m.s.n.m. Para poder conseguir arribar a su ansiada cumbre deberemos pasar nuevamente por Las Veguitas y desde allí ascender por corredores de piedra y nieve.  La salida será de noche, entre las 4 y las 5 am. Por la tarde, regreso al refugio. Cena de despedida y pernocte.
Nota: No es obligatorio ascender al cerro (lo mismo para los días anteriores). Hay distintas opciones para realizar caminatas cortas.

Día 4:  Desayuno. Mañana libre. Opcional: escalada en paredes de rocas aledañas. Caminata a las Morrenas Coloradas. Almuerzo y regreso a la ciudad de Mendoza. Tiempo para recorrida céntrica y compras varias. Regreso a Buenos Aires de acuerdo a la opción de cada uno. Se arriba a Bs As el Lunes temprano por la mañana.


Nota:
Programado con grado de mediana exigencia en las ascensiones. La altura juega su papel importante. Es destacar el factor de la buena hidratación previa. No es obligatorio realizar el programa estipulado. Programa  sujeto a condiciones cllimáticas. Las modificaciones del mismo pueden darse sobre la marcha en función de circunstancias y factores diversos. Las decisiones estarán a cargo exclusivamente de los guías y coordinadores.


El paquete incluye:
- Asesoramiento previo al viaje mediante fotos, mapas, reuniones.                                                                                - Guías de montaña y coordinador permanente.
- Equipo general y grupal de la expedición.
- Alojamiento: 3 noches en refugio de montaña.
- Traslados: ciudad de Mendoza – Vallecitos – ciudad de Mendoza
- Elementos de seguridad: comunicación VHF, botiquín completo. Equipo de rescate.
- Comidas: pensión completa en la montaña.        
            
El paquete no incluye:
- Bus o aéreo hasta Mendoza ida y vuelta
- Equipo personal
- Gastos ocasionados por un eventual abandono del programa



Bookmark and Share