Expedición al continente blanco. Antártida Argentina


Conecta tus cinco sentidos con tus emociones mas profundas. [ más info ]

Enero 2013 - San Martin de los Andes y Pucón / Volcán Villarrica (Chile) - Multiaventura - Trekking, rafting, rapel, escalada, ascensionismo


[ más info ]
Una aventura trasandina. El circuito de los volcanes
Expedición Cruce de los Andes - Paso el Portillo – Trekking De Mendoza a Chile


Tras las huellas del General San Martín... [ más info ]

Vacaciones de invierno - Multiaventura en Andresito + Cataratas del Iguazú - 4x4, senderismo, canotaje, mountain bike, ecoturismo - Misiones


[ más info ]
Bio Reserva Karadya, multiaventura diseñados artesanalmente para vacaciones de invierno.
Curso de escalada en Hielo - Nieve, transito glaciar y rescate en grietas - Ushuaia, Tierra del Fuego


5 dias intensivos en la cordillera más austral [ más info ]

Argentina Extrema

Ascenso23: un país llamado argentina. Turismo Activo.


Fotorecorridos: en la web, argentina como vos lo ves

Actividades

Trekking Los Cocos -Dique los Alazanes-Cerro Uritorco-Capilla del Monte; Valle de Punilla, Sierras de Córdoba

3 días en un trekking de travesía por el corazón de las sierras Chicas
Lugar: Los Cocos, Capilla del Monte. Valle de Punilla Dificultad: Media
Región: Centro Distancia: 800 km de Buenos Aires
Modalidad: Trekking con mochila al hombro, con campamento Duración: 3 jornadas + viaje
Fecha Inicio: 07-07-2012 Hora Inicio: 19 hs. en bus del jueves 5
Fecha Finalización: 09-07-2012 Hora Fin: aprox 07 hs. del lunes

  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
  • Argentina eXtrema PhotoGallery
Las sierras que siempre nvitan

Un itinerario a pie que magnifica las sensaciones al aire libre, siempre tiene origen en las preciadas sierras cordobesas. El Valle de Punilla norte y las Sierras Chicas son el escenario de esta aventura que une las localidades de Los Cocos con Capilla del Monte, en la base del Uritorco, pasando por el Dique Los Alazanes, una perla entre las ondulaciones serranas. Hay que caminar con mochila y equipo personal. No hace falta tener experiencia previa

Itinerario


Día 1: Viernes. Para los que salen de Buenos Aires: Salida en bus de línea, desde las 19 hs. (bus no incluido)                                                                                            
                                                        
Día 2: Arribo a Los Cocos, bella aldea serrana en pleno Valle de Punilla y al pie de las Sierras Chicas. Preparado del equipo y armado de mochilas. Iniciaremos nuestra marcha para alcanzar, luego de un sinuoso ascenso, El Mástil, un punto panorámico asombroso, desde donde ingresaremos definitivamente al mundo serrano. Almuerzo de marcha. Atravesaremos campos, pequeñas lagunas secas, arroyos y pastizales de altura con vistas panorámicas conmovedoras. Siempre marchando por lo más alto del cordón de las Sierras Chicas, desembocaremos, luego de una extensa y alargada arista, en el bellísimo Dique Los Alazanes, una transparente y bella laguna de altura rodeada de cerros y vegetación. Este dique es el más elevado de la provincia de Córdoba con 1450 m.s.n.m. En sus orillas armaremos nuestro campamento. Merienda, descanso y a disfrutar del atardecer con vistas hacia los cerros Las Mellizas y Uritorco. Cena y pernocte.

Día 3: Desayuno y desarmado de campamento. Continuando con nuestro trekking, bordearemos el dique por su margen este para abandonarlo luego de avistar sus imponentes compuertas. Desde aquí comienza un paulatino descenso con la vista, siempre desafiante, del misterioso Cerro Uritorco, máxima altura de las Sierras Chicas, con 1960 m.s.n.m. Atravesaremos varias veces arroyos y finalmente accederemos a La Toma, base del Uritorco y balneario típico de Capilla del Monte. Almuerzo. Allí podremos refrescarnos y pegarnos un merecido baño en los pozones o, fuera de lo natural, con una ducha. Si las condiciones y “las ganas” lo permiten, realizaremos otra caminata bordeando el lecho del Río Huertas. Cena. y pernocte en La Toma.

Día 4:  Desayuno y desarmado de campamento. Este día estará dedicado, en principio, a disfrutar de la actividad que cada uno desee. Opciones: ascenso al Cerro Uritorco, Rappel en paredes cercanas, relax y mateada junto a pozones naturales, etc. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Capilla del Monte y sus lugares más atractivos. Finalmente regresaremos a casa despidiéndonos de las sierras, del valle y de su aire renovador y tan particular.

Día 5: – Lunes- Los servicios en bus regresan a Buenos Aires desde las 6 am.
Nota:
Programa liviano con grado de mediana exigencia. Hay que cargar individualmente una mochila con el equipo personal (el mínimo indispensable) y algo del grupal. La distribución de las cargas las decidirá el guía en el momento. Programa no sujeto a condiciones climáticas. Las modificaciones del mismo pueden darse sobre la marcha en función de circunstancias y factores diversos. Las decisiones estarán a cargo exclusivamente de los guías y coordinadores. 
El paquete incluye:
Traslados internos
Pensión completa en la montaña
Trekking guiado y actividades
Equipo general de campamento
Asistencia permanente
El paquete no incluye:
Bus de línea hasta Los Cocos-Capilla del Monte

Lista de Equipo Individual Recomendada:
Mochila grande de trekking
Bolsa de dormir
Aislante o colchoneta
carpa (consultar)
Calzado de trekking
Pantalón cómodo
Abrigo y campera impermeable
Gorro de abrigo y para sol
Protector solar
lentes para sol
linterna con pilas de repuesto
vajilla: plato, jarro y cubiertos






Bookmark and Share