Curso de Escalada en Roca Básico Intensivo - Dictado en las sierras de Buenos Aires - 2 días


2 días de iniciación, en contacto directo con la roca [ más info ]

Feriado de carnavales - trekking y ascenso - Cerro La Horqueta (4100 msnm) - Iniciación al montañismo - Los Molles, Mendoza


[ más info ]
Un trekking y ascenso con grandes vistas de la Cordillera de los Andes
Multiaventura en la Payunia, Caverna de las Brujas, Manqui Malal, Malargue - Mendoza


A plena aventura en el sur de Cuyo. Trekking paleontológico, cabalgata, mountain bike, espeleología. [ más info ]

Fin de semana largo - Aurora del Palmar y Parque Nacional - Fotosafari, cabalgata, canotaje - El Palmar, Entre Rios


[ más info ]
Un multiaventura y relax en la naturaleza cercana que rodea al Parque Nacional El Palmar
Curso de escalada en Hielo - Nieve, transito glaciar y rescate en grietas - Ushuaia, Tierra del Fuego


5 dias intensivos en la cordillera más austral [ más info ]

Argentina Extrema

Ascenso23: un país llamado argentina. Turismo Activo.


Fotorecorridos: en la web, argentina como vos lo ves

Articulos y Notas

Historia e informe técnico de un Vuelo en Globo Aerostático

Un Poco de Historia…

El hombre siempre sintió admiración por las aves y quiso volar como ellas. Hasta que, finalmente, se llega a los experimentos de los hermanos José y Esteban Montgolfier. Ellos inventaron la Mongolferiana, primer globo aerostático, que era inflado con aire caliente. El 5 de junio de 1783 concretan su triunfo haciendo volar un globo aerostático en la plaza mayor de Annonay. Pilatre de Rozier y el mayor Arlandes, tuvieron la gloria de ser los primeros hombres en surcar los aires en un globo Montgolfier el 21 de octubre de 1783. En nuestro país llegó más tarde la novedad, y se la comenzó a utilizar en diferentes festejos, pero solo con pequeños globos de papel llenos de aire caliente. Las primeras noticias datan del 26 de mayo de 1809, ese día se elevó desde la plaza de la victoria un globo bastante grande, no tripulado, en honor al cumpleaños del rey Fernando VII. Luego se lanzaron muchos globos pero solo en días festivos, y ninguno con intenciones de ser tripulado.

Vuelos en globo Buenos Aires Argentina

INFORME TECNICO
 
Espacio para armado, despegue y aterrizaje 
Un globo aerostático tiene una altura promedio de 27 metros y 16 metros de diámetro. Prácticamente un Edificio de 6 pisos de tela- Para su armado y posterior despegue se necesitan unos 50 x 50 metros, libre de obstáculos. preferentemente el sitio debe contar con una arboleda en su perímetro para ofrecer reparo del viento

- Armado
El tiempo de preparación para el armado oscila entre los 30 a 45 minutos, momentos en que publico se acerca y participa del proceso de armado y vuelo.

Un Globo aerostático cuenta con 3 elementos principales: Barquilla- Quemadores- Tela

- Cantidad de personas que puede transportar
De acuerdo al tamaño de los globos pueden viajar de 2 a 4 pasajeros por viaje.
El globo vuela por diferencia de temperatura: con 1º más en su interior comenzará a ascender y con 1º menos comenzará el descenso. 
Quemador - Globo Aerotatico

Para mantener un vuelo nivelado, el piloto mantendrá la temperatura constante a través del accionar continuo de los quemadores.

Un globo de 27 metros de altura, tiene generalmente 3.000 m3 de aire caliente.
3.000 m3 de Aire caliente, a una temperatura de 15º, y sobre el nivel del mar equivale a una fuerza ascensional de 500 Kg. libres. 3.000 m3 de Aire caliente, a una temperatura de 30º, y sobre el nivel del mar equivale a una fuerza ascensional de 250 Kg. libres.


- Control de aterrizaje
Si el piloto ya conoce la zona de vuelo, puede prever donde aterrizará de acuerdo a la dirección del viento. El globo vuela entre 10 y 15 km. de distancia, luego el personal de apoyo y una pick-up, comunicados por radio lo siguen hasta el lugar de descenso.

- Ascensos y descensos en un mismo lugar
Se colocan amarras en forma de triángulo, de esta manera, el globo, puede ascender en el mismo lugar. Así el público puede vivir una breve experiencia de vuelo.

- Cantidad de ascensiones
En los eventos se realizan ascensiones a 15 metros de altura para que los invitados o público en general puedan vivir la experiencia de una ascensión en globo.

- Permanencia inflado
Generalmente la autonomía es de 2 horas. Para mantenerlo inflado más tiempo hay que prever una recarga de gas propano.

- Globos ornamentados
En el mundo todos los globos llevan los colores del país, de la empresa, de organizaciones, etc.
También los creativos de marketing han avanzado en los globos de formas de productos o animales. Básicamente todo lo redondo volará !!!

Competencias y exhibiciones 
Debido al atractivo visual, ya las principales ciudades del mundo tienen en su calendario anual “Competencias de Globos Aerostáticos”. Por ejemplo: El Campeonato Mundial que se realiza en la Ciudad de Saga -Japón, convoca a 1.000.000 de espectadores.
También los hay en EEUU, Canadá, Rusia, Francia, España, Brasil. Argentina aun no tiene un calendario programado.

Información brindada por los pilotos de vuelo de Argentina eXtrema.


Bookmark and Share